Daniel Moreno cargó contra los legisladores. “Nosotros los ponemos, y no nos parece que nos saquen”, dijo el presidente del Foro de Intendentes.

La pelea, en el fondo, es por la impunidad. Como hay varios intendentes y exjefes comunales en la mira de la justicia, el comentario que sobrevuela la provincia es que, al menos para algunos, la impunidad se le podría terminar.

Kila Gonza, Manuel Cornejo, Kike Prado son algunos de los ejemplos. Prado es el caso más resonante, ya que era un intendente en ejercicio. Los otros ya no están en el poder.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, fue el que lanzó la advertencia. Deslizó su malestar por la mala imagen que se generó sobre la figura de los jefes de las comunas de la provincia.

En la oportunidad, Moreno reiteró su postura en contra de las intervenciones de los municipios hasta tanto no se expida la justicia y echó en cara la actitud de los legisladores, que según dijo, llegan a ocupar sus bancas por el “arrastre” de votos de los intendentes.

“Somos los que ponemos a nuestros diputados y a nuestros senadores, y no nos parece que ellos mismos nos saquen a nosotros”, dijo en Aries FM.

Moreno intentó decir que no busca proteger a ningún dirigente sino cuidar la institucionalidad. En realidad, a Moreno (y a los otros intendentes) les preocupa el futuro: no quieren ver sus nombres en la lista de los que deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

Moreno sostuvo que el mismo gobernador Gustavo Sáenz le manifestó que “no le gustaron los pasos que siguieron los legisladores». “Él cree que fue muy rápido también”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here