Legisladores del PO adelantaron las preguntas que harán al ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, que defenderá el nuevo endeudamiento provincial.

 
El bloque del Partido Obrero anticipó el cuestionario que presentará al ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y al titular del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, que visitarán la Legislatura para defender viejos y nuevos endeudamientos.
 
Los interrogantes del PO están organizados en 3 ejes temáticos: la situación financiera de la provincia, el balance del Fondo de Reparación Histórica, y los $650 millones de endeudamiento autorizado en diciembre de 2014.
 
Al respecto, desde la bancada trotskista anticiparon que “se pondrá énfasis en conocer un balance del Fondo de Reparación Histórica y sobre un nuevo pedido de autorización de endeudamiento a la provincia por $4.300 millones”.
 
¿Cuál es el déficit estimado en los recursos de la provincia  en relación a lo presupuestado para este año?, ¿cuánto cayeron los recursos por impacto de la reducción de las retenciones a las exportaciones?, ¿cuánto por la caída del mínimo no imponible en ganancias? son algunas de las preguntas que Gomeza escuchará.
 
A Galarza le tocará otras tampoco fáciles como ¿por qué la obra de la planta de tratamiento de líquidos  cloacales de Oran tiene ejecución cero como otra decena de obras? o ¿cuál es el número de obras terminadas, cuantas están en ejecución?
 
Finalmente, los funcionarios deberán responder un último e interesante interrogante  ¿cuál es el monto de giros  en descubierto que se ha utilizado en las cuentas del Banco Macro y cuál es la tasa de interés abonada por esos descubiertos  al banco?