Santiago Godoy habló sobre el paupérrimo examen de Pablo Robbio Saravia. Admitió que el hombre propuesto por el gobierno aparece en el tercer puesto de la terna por curriculum pero carece de criterio para ser juez. El senado debe decidir.
El Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, afirmó que el postulado por el Gobierno aprobó raspando el examen. Lo dijo en el programa 53G que conduce el periodista Martín Grande.
Sobre el fallido examen del postulante y las preguntas que no pudo responder en la instancia oral, Godoy quien antes de dedicarse a la política era juez; contó que Robbio Saravia aprobó el escrito y el oral con la calificación mínima y que fueron los cursos a los que había asistido lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar dentro de la terna.
No obstante dijo que salió tercero entre cuatro postulantes y que los dos primeros le sacaron más de 20 puntos de diferencia. Ante este panorama manifestó que será el Senado el encargado de aprobar el pliego, pero que podría haber algunas modificaciones en caso que individuos o asociaciones presentasen objeciones.