Tras el escándalo, la Legislatura quiere modificar el Consejo de la Magistratura. El presidente de los diputados, Santiago Godoy, había sido el primero en oponerse a la polémica designación.

El Consejo de la Magistratura es una institución vigente desde 1998. Es el organismo encargado de evaluar a los postulantes para juez mediante un concurso que incluye puntajes por concepto ético profesional, preparación científica, otros antecedentes que hagan a la excelencia del puesto solicitado y finalmente un examen tanto escrito como oral. De la combinación de dichos puntajes queda conformada la terna con los mejores aspirantes, la cual se eleva al gobernador de Salta, para la selección de uno de los pliegos que finalmente debe convalidar el Senado. Actualmente está conformada por representantes de la Corte de Justicia, la Cámara de Diputados, el Colegio de Abogados, el Ministerio Público y de los jueces provinciales.

Tras lo ocurrida con el caso Pablo Robbio Saravia que estuvo a punto de ser designado juez hasta que el clamor popular obligo al gobernador a retirar el pleigo; la Cámara informó que comenzó con el proceso de consulta y participación con el objetivo de recibir aportes para una eventual modificación de la Ley 7016 que rige al Consejo. Según informó Manuel Santiago Godoy, se cursaron notas a diferentes organismos solicitando les hagan llegar sus sugerencias, primeramente en un informe escrito, para luego, de ser necesario, convocar a sus representantes a una reunión en la Legislatura. Los organismos incluidos en esta primera ronda de consulta son la Corte de Justicia de la Provincia, el Colegio de Abogados y Procuradores, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores, la Asociación de Jueces del Poder Judicial y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público.