Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, sospecha que Pablo Robbio Saravia habría falsificado documentación cuando concursó para juez. De ser así, el frustrado concursante sería denunciado.  

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura y diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, se refirió en el programa televisivo 53G, al legajo del casi juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Robbio Saravia.

En el mismo daba fe que no posee antecedentes penales a pesar de las denuncias por violencia intrafamiliar radicadas por su ex esposa. Godoy dijo en 53G que de comprobarse que hubo falsificación en la documentación del legajo del concursante para juez, “al Consejo de la Magistratura le corresponde poner la respectiva denuncia penal”.

El Diputado explicó que si Robbio Saravia se presentaba a los exámenes con antecedentes comprometedores automáticamente se le restan 15 puntos, lo que lo inhabilitaba para ser el tercero de la terna elevada por el Consejo de la Magistratura.

El prontuario de denuncias que recae sobre este amigo del poder se habría transferido a su hijo con ayuda de “contactos”, lo que Godoy tildó de “increíble” y por lo que va a exponer ante un fiscal para que lleve adelante la investigación correspondiente y “revise absolutamente todo”.

El, también, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que el próximo martes convocará a una reunión urgente del Consejo de la Magistratura para “analizar esta situación de la que nadie sale bien parado”.

Recordamos que Pablo Robbio Saravia fue propuesto como juez en lo Contencioso Administrativo por el gobernador Juan Manuel Urtubey ante el Senado de la Provincia, pero por  el revuelo social generado, luego de conocerse el prontuario del candidato, se vio obligado a retirar el pliego.