La fuerte tormenta que cayó sobre Salta durante la noche del jueves dejó daños emblemáticos y otros que son habituales en cada uno de los temporales que pasan por la provincia. El shopping, Balderrama y Central Norte se destacan, pero hubo varios más.
Caídas de cables, calles convertidas en zona de deporte de riesgo, voladuras de techos, postes de luz derribándose como si fueran de papel. Esos fueron algunos de los daños que dejó el temporal que cayó anoche en Salta.
El recorrido por la ciudad y zonas aledañas arrojó como resultado una lista de daños que no fueron de magnitud, pero que se hicieron sentir. Los más destacados fueron los producidos en lugares emblemáticos como la peña Balderrama, que sufrió la caída parcial de su techo, apenas unos minutos antes de abrir sus puertas al público.
El shopping también se vio involucrado en problemas gracias al granizo. La cúpula que se encuentra sobre el patio de comidas se rompió parcialmente, dejando ingresar las piedras al lugar. La pared derrumbada en el club Central Norte también se hizo notar.
Como suele suceder en temporales similares, el agua dominó las calles, volviéndolas intransitables. Muchos desagües se vieron colapsados por ramas y basura que flotaba.