El viernes mientras el juez Guillermo Catalano aseguraba que “el voto papel es historia”, Juan Manuel Urtubey recibía a Juan Carlos Romero, denunciante  de fraude en las elecciones provinciales del año pasado.

 
El presidente de la Corte de Justicia de Salta y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano aseguró que “el voto papel es historia”. Lo hizo al disertar el viernes último sobre la implementación del voto con boleta única electrónica en una jornada de la que participaron funcionarios nacionales.
 
“En definitiva, quedó superado el voto papel y hoy en Salta es historia porque tenemos el moderno voto electrónico” subrayó el magistrado frente al secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación, Adrián Pérez, y por el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Vía.
 
En su repaso el juez reconoció que “la puesta a punto resultó compleja” y aseguró que “se fue corrigiendo y mejorando, comicio a comicio”. Además, indicó que la “soberanía reside en el pueblo y las leyes electorales deben disciplinar esa característica”.
 
Mientras Catalano ponderaba el voto electrónico, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunía con su antecesor Juan Carlos Romero, principal crítico de ese sistema de votación y denunciante  de fraude en las elecciones provinciales del año pasado.