Mientras los operadores del gobierno negocian con los opositores el apoyo a la derogación de las leyes “Cerrojo” y “de Pago Soberano”, el gobernador Urtubey consideró “no van a progresar” eventuales reclamos contra el país.

 
“Juicios puede haber siempre pero no van a progresar” aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey consultado por la posibilidad de nuevos reclamos contra el país en caso de acordar con los fondos buitres.
 
Estas declaraciones del mandatario salteño a radio La Red fueron oportunamente masificadas por la agencia oficial de noticias Telam mientras los operadores del gobierno negocian con los bloques opositores el apoyo a la derogación de las leyes “Cerrojo” y “de Pago Soberano” que impiden el acuerdo con los holdouts.
 
“Estoy convencido que hay que resolver rápidamente el tema holdouts, para volver al mercado de capitales. Hay que aprobar la ley, resolver el tema, está muy claro en la ley que hay que resolver la cuestión judicial antes de pagar” dijo Urtubey.
 
Además, el gobernador consideró “antigua” la dialéctica patria o buitres” y agregó que “es una nostalgia que queda linda en la retórica pero en la vida real si debes, tenés que pagar”. “Hay un sector radicalizado del Frente para la Victoria que utilizó este tema como un mecanismo de construcción política” concluyó.