En un nuevo comunicado, el Partido Obrero responde al grupo de militantes que pretenden conformar una facción pública y los llama «rupturistas». Señalan que el grupo de la precandidata Violeta Gil se colocó objetivamente en el campo del pejotismo-kirchnerismo.
Luego de una serie de denuncias por parte del sector militante que aboga por la creación de una facción pública dentro del P.O., desde el partido respondieron las acusaciones. Tanto Pablo lópez, como Claudio Del Pla y Cristina Foffani fueron acusados de usurpar los locales partidarios, como así también las cuentas oficiales del partido en redes sociales.
«El grupo de Altamira, integrado por Violeta Gil y otros compañeros, han decidido desconocer el XXVI Congreso del PO por el simple hecho de que quedaron en franca minoría. Su rupturismo fue hasta el final. Detrás de la autoproclamada “fracción pública” han resuelto construir una organización política propia, separada del Partido Obrero» expresa el comunicado.
«Esta decisión del grupo de Altamira llevó a que en Salta un grupo de compañeras y compañeros hayan puesto en marcha de hecho una organización opuesta al Partido Obrero, con sus propias finanzas, consignas y dirección. Así, mientras el PO resolvió como consigna central para la etapa “fuera el régimen del FMI”, englobando con ello a Macri-Pichetto a Fernández-Fernández y también a Urtubey-Lavagna, en Salta el grupo de Altamira pretende hacer campaña con el planteo de “fuera Macri”, colocándose objetivamente en el campo del pejotismo-kirchnerismo. Han sucumbido a la presión del peronismo, que busca transformar a la izquierda en su furgón de cola, tratando de bloquear una evolución hacia la independencia de clase de los trabajadores» explicaron.
Desde el plenaro denunciaron «injurias y falsificaciones» por parte del sector que integran Violeta Gil y Gabriela Jorge entre otros. Además se refirieron a la salida de Arturo Borelli, desvinculando dicha decisión del proceso reorganizativo del partido. «Se dice que la decisión de reorganizar el Partido que hemos tomado, sigue una línea de adaptación al parlamentarismo, que habría comenzado con la cooptación de Borelli y la consecuente usurpación de la banca en diputados. Al contrario,el balance que todos sacamos y consta en un documento del comité provincial es que Borelli se tuvo que ir del PO porque, como él mismo afirma en su renuncia, no pudo torcer nuestra política revolucionaria» aducen.

«Estamos muy ocupados en desarrollar con toda energía nuestra intervención en solidaridad con la huelga docente, con la lucha de los municipales de Colonia Santa Rosa contra los despidos, la de los viales contra el trabajo esclavo y de todas las causas populares. En todas ellas luchamos por una nueva dirección para la clase obrera para sacar todas las conclusiones políticas de estas batallas para derrotar al ajuste capitalista y abrir paso a una salida de los trabajadores el reclamo del voto para el Partido Obrero y el Frente de Izquierda es para fortalecer esta perspectiva» concluye el comunicado.