El día de ayer circuló una versión que indicaba que el sindicato de choferes veía con agrado la revisión del pase libre para avanzar en sus reclamos salariales. Desde UTA desmintieron el rumor. 
La versión circuló con fuerza en algunos portales digitales, pero la respuesta por parte de la Unión Tranviaria Automotor no tardó en llegar. Desde el gremio aclararon que bajo ningún punto de vista propusieron reveer la gratuidad del boleto para estudiantes y jubilados, con el propósito de avanzar en las negociaciones salariales.
«Ante publicaciones que expresan que desde la UTA pretendemos que se supriman algunos sectores de gratuidad del boleto, más específicamente el de los universitarios, hacemos saber a toda la comunidad y en especial a la estudiantil que, como trabajadores, aceptamos y acompañamos la GRATUIDAD del boleto Estudiantil de todos los niveles, asi como el de los jubilados» expresa el comunicado difundido por UTA.
Por otro lado, consideraron al pase libre como un «derecho adquirido» que no se puede soslayar y no sólo una conquista social de todos los salteños.
«Es por eso que, a pesar de que seguimos en la lucha por un salario digno, no es nuestra intención decir que la misma sea satisfecha afectando recursos destinados a un franja importante de nuestra comunidad, que hoy ostenta el derecho a estudiar» aclararon desde el gremio.

Hoy será un día clave en el conflicto entre los trabajadores del volante y los empresarios. Finalmente se definirá si irán a un paro por 48 hs. los días jueves y viernes. Los choferes exigen un aumento del 25% y el pago de un bono por $16.000.