Tras la reunión con la ministra de Educación, Analía Berruezo, convocaron a una asamblea para este 19 de julio donde analizaran los proyectos y decidirán si continúan con las medidas de fuerza.

Patricia Caliva, referente de los docentes autoconvocados, dijo a medios locales que «este viernes 19 habrá una asamblea provincial dónde se analizarán los dos proyectos que nos dio la Ministra, sobre los días de paro, nos dijeron que no iban a descontar».

A su vez, la educadora destacó que hubo avances en la presentación del proyecto de las titularizaciones docentes, y que por el momento, el gobierno provincial se haría cargo del Fondo Compensatorio a partir del mes de julio.

El Gobierno en tanto aseguró a los docentes que no tendrán pérdidas en sus haberes en ningún mes. También anunció que la Provincia asumirá a partir de julio, la quita realizada por el Gobierno nacional en el ítem Fondo Compensador, reacomodará los gastos de traslado y además titularizará en todos los niveles.

Primero con representantes de la Intergremial, luego con los Autoconvocados y por último con Sitepsa, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo encabezó la mesa de diálogo abierta anticipadamente en respuesta al pedido docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here