#Troskointerna
 
El espacio liderado por Jorge Altamira y Marcelo Ramal habría amenazado con romper el FIT en Salta si no se llega a un acuerdo en las candidaturas provinciales. Desde el otro lado proponen ir a una interna como último recurso para preservar la unidad.

A horas del cierra de alianzas, el FIT-Unidad suma una nueva controversia de cara al armado de listas. Según denunciaron desde el comité provincial, la fracción pública liderada por Jorge Altamira pretende llegar al cierre de candidaturas con las listas consensuadas y habría puesto un límite de 24 horas para acordar en Salta. De no ser así, se irían del frente, rompiendo la unidad que tanto han proclamado.
En el comunicado difundido por el comité provincial, del que forman parte Claudio Del Pla, Cristina Foffani y Pablo López entre otros, también se denuncia que la militancia se enteró de los dichos de Ramal a través de sus compañeros de frente del PTS. Todo esto a diez días de la fecha límite para la presentación de candidaturas.
«Desde hace 10 días venimos reclamando desde el Partido Obrero, sin éxito, una reunión con las 4 organizaciones para tratar entre otros temas esta cuestión. Rechazamos de plano la extorsión planteada bajo amenaza de la ruptura del Frente de Izquierda a 4 días de la elección presidencial. Exigimos una inmediata reunión de las 4 organizaciones sin extorsiones ni ultimátum, una ruptura del FIT-U en nuestro distrito sólo es funcional a los agentes del FMI en nuestro país» denunciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here