Tras las denuncias por irregularidades en la Escuela Superior de Música, Gustavo Kantor fue designado como nuevo rector de la institución. Asumirá en el cargo en agosto de este año.

Luego de que Cuarto Poder diera a conocer los desmanejos presupuestarios de la ex-rectora Silvina Añez, el ministerio de Educación llamó a concurso para cubrir el cargo de rector en la escuela Superior de Música «José Lo Giúdice». Finalmente en el cargo asumirá Gustavo Kantor, quien se impuso en el concurso sobre los otros dos finalistas.

Leer más: En la Escuela de Música, algo suena mal 

Aunque la auditoría en la institución finalizó, aún no se conocen los resultados de la misma. Los docentes de la escuela habían denunciado a la docente a cargo del rectorado por desmanejo de fondos, abuso de autoridad y uso indebido de las instalaciones de Zuviria 180.

En la rendición de cuentas de la institución aparecían comprobantes de gastos personales de la ex-rectora como la compra de un celular y tickets de remis por $1000. Las instalaciones de calle zuviría, en tanto, eran prestadas a una ONG internacional vinculada a familiares de Añez; mientras que a los alumnos se les negaba el acceso a las mismas porque supuestamente «no eran seguras».

Leer más: Escuela Superior de Música: Siguen desafinando

Tras la salida de Añez, por una licencia médica, la escuela se encontraba a cargo del coordinador Pablo Zulic y un consejo asesor integrado por los coordinadores de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here