Lo denunciaron desde Mujeres y Cannabis en Argentina en apoyo a Miguel Vazquez de 37 años  integrante de ASOME (Asociación Autoregulada Soberanía Medicinal). “Sufrió un ‘allanamiento’ espontáneo y dudoso en el cual le llevaron 2 plantas de marihuana (una de 1,7 mts y otra de 50 cm y unos plantines que eran más pequeñas que un brote de soja!)” mencionaron.

El “dudoso” procedimiento policial al que hacen mención ocurrió en Primera Junta, barrio de la zona este de la capital salteña. Según informaron desde Mujeres y Cannabis, el hombre sufre de artritis y su madre, con quien comparte domicilio, tiene artrosis. Es miembro de la Asociación Autorregulada Soberanía Medicinal (ASOME) y cultiva cannabis para uso medicinal. El domingo pasado, en pleno partido de la Argentina VS Qatar, se llevaron de su domicilio dos plantas (una de 1,7 mts. y otra de 50 cm.) junto a varios plantines.

“Indignante la vulneración de derechos que sufrió hoy en su casa del barrio Primera Junta del sur de la ciudad de Salta capital. Justamente en el marco de la 6ta Asamblea del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) que fueron declaradas de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta con resolución 179 bajo expediente 91-41.053/19 del día 18 de junio de 2019 así como también la Jornada Informativa. Todos los usos de Cannabis para la Salud en Casa del Bicentenario del pasado 19 de junio se da esta situación de violencia institucional de un compañero que realizaba un cultivo casero para su artritis y la artrosis reumatoidea de su madre. Lo lamentable es que si bien no fue detenido gracias a la información que tenía sobre sus derechos por ser parte de ASOME y a que sus familiares y amigxs se acercaron a la puerta de su domicilio, se llevaron su futura medicina, le arrancaron una esperanza de bienestar”, informaron.