La UIA en Salta busca un “pacto político”. Desde la provincia se realizaron anuncios para la actividad minera. Señalaron que de los 200 millones hasta el momento fueron usados $ 120 millones y el resto – $ 80 millones – van a ser canalizado a parques industriales.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el dirigente industrial, José Urtubey; y el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, ofrecieron una conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvieron en la provincia junto con los principales dirigentes de Unión Industrial del NOA y el NEA.

Allí anunciaron que señalarán diez medidas urgentes para un pacto político que será acercado a legisladores, funcionarios y candidatos nacionales.

En la reunión Yarade señaló “En la provincia, tenemos la ley de promoción industrial con un presupuesto de $ 200 millones. Las industrias que quieran radicarse en la provincia pueden beneficiarse de esa promoción con subsidios de tasas, se pueden dar predios dentro del Estado a empresas que se quieran radicar, exenciones impositivas y certificados fiscales, la posibilidad de pagar impuestos provinciales que generen apalancamiento de proyectos en etapas”, detalló.

En esta línea anunció que a la fecha fueron usados $ 120 millones y el resto – $ 80 millones – van a ser canalizado a parques industriales para mostrar a Salta como atractivo para la radicación de empresas. Yarade además mencionó que presentarán modificaciones a la Ley de Minería para que el 70% de la mano de obra contratada sea local y respecto de las obras de desarrollo e infraestructura, Yarade informó que estas podrán ser usadas como forma de pago a cuenta de regalías futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here