El dirigente macrista Emilio Monzó aseguró que Cambiemos fue una buena herramienta electoral pero que para gobernar precisa de más peronismo. En ese marco elogió a varios dirigentes del PJ entre ellos a Urtubey.

Emilio Monzó no es un personaje menor. No sólo fue el armador político de Mauricio Macri entre 2011 y 2015 sino que también es el titular de la Cámara de Diputados donde obtuvo más de setenta leyes sin quórum propio. El hombre fue entrevistado por el semanario Perfil donde también critico a la “falta de política” del Gobierno y al propio Durand Barba En una entrevista con PERFIL, habla de todo.

Al ser consultado si sumaría actores del PJ a Cambiemos respondió lo siguiente: “Sí, tengo una visión: la política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar Perotti, Randazzo, Julián Domínguez, Bossio, Katopodis o Urtubey”, para luego fundamentar esa visión de la siguiente manera: “Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”.

Al ser consultado por Jaime Durand Barba con el cual no se lleva bien, Monzó dijo que aquello que lo separa del ecuatoriano  era “Su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo. Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina. Cuando una persona opina, con apariencia de tener mucho conocimiento de algo que no tiene, ahí hay un exceso. Y eso me produce un encuentro frontal. Cuando Duran Barba opina qué hay que hacer en la primera sección electoral, ahí es donde se complica. En la apreciación de los resultados, cuando hay un éxito, el autor intelectual absoluto es Duran Barba y cuando hay una derrota el problema fue el contexto o el candidato. A mi criterio, en política dependemos en gran parte del contexto y el resultado se logra por muchos factores que nos trascienden. El segundo motivo es el esfuerzo del candidato”.