La policía de Salta informa dos robos frustrados gracias a su intervención: uno de ellos tuvo a dos adolescentes como protagonistas, y otro a un caco que se afanó pico y pala de una escuela.
En el primero de los casos reportados por prensa de la policía salteña, en los días pasados “personal de la comisaría 103 realizaba patrullaje preventivo por inmediaciones de la escuela del barrio Leopoldo Lugones cuando interceptaron al acusado llevando herramientas sustraídas desde el interior del establecimiento educativo”. Los elementos robados el domingo pasado eran un pico y una pala. “Tras investigaciones pudieron establecer que las herramientas habían sido sustraídas desde el interior de un depósito de la escuela, causando daños en el candado, previo a escalar el alambrado perimetral”. Se detuvo al joven de 26 años y se recuperaron los valiosos elementos sustraídos.
En el segundo caso, dos muchachos, uno de 16 y otro de 18 fueron sorprendidos “infraganti tratando de robar un lavarropas y minutos después fueron interceptados luego de una persecución por los techos de las viviendas del barrio El Rosedal”, narra el parte policial, luego de que un vecino alertara al 911 de la presencia de los jóvenes ladrones que fueron hallados por la policía “descendiendo de una escalera apoyada sobre la tapia del inmueble (…) y al advertir la presencia policial intentaron fugarse por los techos de las viviendas siendo demorados luego de una breve persecución”. Ambos muchachos quedaron a disposición del magistrado interviniente.