Juan Carlos Romero fue el senador nacional por Salta que más faltó a las sesiones de la cámara alta nacional. De 23 sesiones el ex gobernador salteño faltó a 5. Cristina Fiore se ausento en 3 oportunidades y Rodolfo Urtubey tuvo asistencia perfecta.
Así lo confirmó el relevamiento realizado por el portal Parlamentario.com que precisó que en las 23 sesiones realizadas el año pasado, el senador que más se ausentó en el recinto fue el misionero Salvador Cabral, del Frente para la Victoria-PJ, con 11 faltas justificadas por motivos de salud. Lo sigue el expresidente Carlos Menem, que estuvo cerca de alcanzar el podio, con 10 faltas. “El caso de Menem es una constante de los últimos años. En 2015 no concurrió a ninguno de los 13 debates, mientras que en 2014 sólo estuvo presente en uno”, precisó ese medio.
En el listado de los más ausentes le siguen con 7 faltas la bonaerense María Laura Leguizamón, del Frente para la Victoria-PJ; luego con 6 faltas el santafesino Carlos Reutemann, el puntano Daniel Pérsico, del FpV-PJ, el chaqueño Ángel Rozas del interbloque Cambiemos.
En el pelotón de los 5 faltas se encuentra el salteño Juan Carlos Romero junto a José Ojeda del Frente para la Victoria-PJ), Gerardo Montenegro del Frente Popular, Gerardo Zamora del Frente Cívico por Santiago. En lo que a salteños se refiere, la senadora salteña Cristina Fiore se anota con 3 inasistencias, número que comparte con otros 8 legisladores.