La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos pidió al juez Rodríguez Pipino el desafuero de Juan Carlos Romero. De ser aceptado, el pedido tendrá que resolverse en el Senado de la Nación.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos confirmó que ya se realizó una presentación pidiendo el desafuero del senador Juan Carlos Romero. El pedido de la Fiscalía se concretó el viernes ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino.

“Dicha presentación responde a las ausencias injustificadas de Juan Carlos Romero a las audiencias de imputación que la Fiscalía fijó en tres oportunidades desde que la causa se iniciara en el mes de diciembre del año pasado”, indicaron fuentes judiciales.

Esta determinación cayó muy bien en los despachos políticos del Grand Bourg y hasta algunos arriesgaron frases victoriosas del tipo “lo vamos a meter preso antes de las elecciones” o, por lo menos, “lo vamos a llevar a Ciudad Judicial”. No será tan fácil. El planteo de la fiscal debe ser analizado por el juez y, de ser aceptado, girado a la Cámara de Senadores de la Nación para su tratamiento.