Mientras que a nivel nacional existen protocolos para prohibir los cuerpos infantiles de policías, en Salta hace más de 20 años que existen. Desde prensa azul informaron que comenzaron las actividades con más de 8.800 niños inscriptos.

No sabemos en qué piensan sus padres al inscribirlos, pero según la prensa de la Policía de Salta, “el objetivo es brindar una alternativa para que los padres que deseen que sus hijos estén contenidos con actividades que tiene como objetivo afianzar valores que vienen de la familia como respeto, educación y la vida en sociedad”.
E informan que actualmente funcionan 226 cuerpos en la provincia, y que ya hay 8.800 niños inscriptos de 6 a 13 años.
El jefe de Policía, Comisario General Marcelo Lami, es el que les dio la bendición en la ceremonia que se realizó en el Delmi y mencionó que “El objetivo de los Cuerpos Infantiles de Policía, es brindar una alternativa para aquellos padres que deseen que sus hijos estén contenidos con actividades que tienen como objetivo afianzar valores que vienen de la familia como el respeto, la educación y la vida en sociedad. Entre las actividades figuran las deportivas, culturales y preventivas de problemáticas sociales”.
Para ello destacan: “no se cobra un solo peso”.