En un clima enrarecido por los recientes casos detectados y con manifestaciones por la extensión del confinamiento, el Concejo Deliberante de Aguaray debate hoy la destitución del intendente Enrique Prado.

 

La justicia federal investiga al intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado por el robo de caños del gasoducto del NEA y su destitución era inminente hasta hace algunos días. La detección de nuevos casos de Covid-19 en el pueblo pusieron al jefe comunal nuevamente al frente de la administración de la cuarentena.

Las restricciones motivaron manifestaciones en el pueblo que se desarrollaron esta mañana. Los participantes dijeron sentirse discriminados por el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz y pidieron ser atendidos por la gerenta del hospital local, la dra. Florencia Chocobar.

De cualquier manera, esta tarde sesiona el concejo deliberante de esa localidad, en donde se tratará de manera especial la destitución del intendente «Quique» Prado. De concretarse, el concejo deliberante solicitará la designación de un interventor para el pueblo, al igual que lo hicieron los ediles de Santa Victoria Este.

Algunos concejales, además, denunciaron agresiones verbales y aprietes para que no se concrete la destitución.