Javier David habló de su propuesta de dividir la ciudad en cuatro comunas y que en cada una de ellas funcionen todos los servicios nacionales, provinciales y municipales; además de delegaciones de los servicios públicos y entidades bancarias. Ayer también se sumó a la campaña contra la violencia de genero.

Con respecto al primer punto, Javier David declaró que “Nuestra ciudad creció mucho en los últimos años. Somos casi 700 mil salteños que queremos una Salta moderna que conserve su estilo, segura, ambientalmente sana y con oportunidades para todos”. Ante ello, planteó que pretende la creación de cuatro comunas en las zonas oeste, sudeste, sur y norte de la ciudad donde funcionarán todos los servicios nacionales, provinciales y municipales. Además de delegaciones de los servicios públicos y entidades bancarias. La organización priorizará mecanismos de participación vecinal con análisis y control de obras; revisión de las políticas sociales y presencia semanal del intendente en cada una para atender a los vecinos. Además, cada comuna tendrá una máquina pavimentadora que recorrerá su zona trabajando los 365 días del año”. Javier David asegura que la descentralización posibilitará polos de desarrollo en las distintas zonas que derivarán en un crecimiento económico para esa ciudad equitativa que propone.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a intendente también se sumó a la intervención callejera sobre violencia de género con la consigna «Ni obedecer, ni servir, ni callar» encabezada por los precandidatos a concejales Gustavo Serralta e Irene Soler y a la que ayer también se sumó el diputado provincial Lucas Godoy. Al respecto. David declaró que “Es muy importante hacerlo en la vía pública para que todos accedan a información y concientización, así como deberemos hacerlo en las escuelas a fin de que vayamos formando generaciones que tengan una actitud decidida para que nunca más se maltrate a una mujer” finalizó Javier David.