Desde Buenos Aires se dieron señales de querer retornar a las clases presenciales, aunque el Consejo Federal de Educación no tuvo definiciones. En Salta aseguran que «no es el momento». 

Durante la videoconferencia de esta mañana, el titular del COE Francisco Aguilar dejó de lado la posibilidad de retomar la actividad escolar de manera presencial en la provincia. Si bien se confirmó una disminución en los contagios y los decesos por Covid-19 durante las dos semanas de aislamiento, advirtieron sobre un posible rebrote luego de la reapertura.

En tal sentido, aclaró que mantuvo reuniones con el ministro de Educación Matías Cánepa para evaluar los distintos protocolos presentados hasta ahora. “Si bien estoy de acuerdo que todos los chicos deben estar en la escuela o en el colegio, hoy no es el momento, yo no aconsejo la vuelta de los chicos a la escuela”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que estas dos semanas de aislamiento permitieron aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud. «Nosotros hemos reforzado el número de cama y los vamos a seguir haciendo en los hospitales Oñativia, Papa Francisco y Materno Infantil donde hay salas Covid. A esto le sumamos una carpa en el hospital San Bernardo y el Centro de Convenciones. El sistema de salud está preparado, pero tratemos que siga bajando la circulación viral, y seguir cumpliendo con las normas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here