La directora del Centro Regional de Hemoterapia fue citada a una audiencia de imputación y deberá dar explicaciones sobre su participación en la empresa privada «Servicio de Medicina Transfuncional Salta».

La profesional a cargo del Centro Regional de Hemoterapia Bettina Saracino será citada mañana jueves a una audiencia de imputación por «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública», según informó la periodista Marcela Pérez en Interactiva. Las investigaciones a cargo del CIF arrojaron evidencias suficientes para constatar que Saracino actuó en forma paralela como funcionaria y como directora de una empresa privada.

La firma en cuestión es Servicio de Medicina Transfuncional Salta, a cuyos laboratorios se enviaron 36 unidades de plasma convaleciente Covid desde el Centro Regional de Hemoterapia.

En tal sentido, se reunieron elementos que comprueban «prima facie», la existencia de una situación simultánea de parte y de funcionaria, a sabiendas de que se está interviniendo en un contrato u operación como funcionaria pública, y la voluntad de tomar intervención a la vez, de forma privada.

La investigación derivó de una «noticia criminis» y hasta el propio ministro de Salud Juan José Esteban refirió que el área «Legales» del gobierno de la provincia analizaba la situación de la funcionaria.