No muy apegado a la transparencia patrimonial, el ex-intendente y aspirante a concejal declaró en una entrevista que está en «onda Mujica», que sólo posee un Gol base y alquila un departamentito.

 

Al parecer, la pretendida modestia de Miguel Isa expresada en su candidatura a concejal no resultó lo suficientemente creíble. Tal es así que sus asesores le sugirieron probarse el disfraz de Pepe Mujica y salir al ruedo. En una entrevista televisiva con el programa Feedback, de Canal 4 de Express, el ex-intendente se comparó con el austero ex-presidente uruguayo.

Consultado sobre su situación económica actual, el aspirante a edil capitalino respondió: «Yo vivo en un departamento y tengo un auto Gol base. Ese es mi patrimonio. El departamento es alquilado».

«Pero no me diga que no tiene casa propia…», insistió el periodista Martín Sánchez. «No, porque vive mi señora ahí», aclaró Isa.

«¿Está separado Miguel, usted?», le consultaron. «No, yo estoy casado, pero distribuí todo… Estoy libre de equipaje. Estoy onda Mujica, que es como me gusta vivir. Cada 10 años hago una planificación. A los 50 hice una, a los 60 hice otra. Uno no sabe cuánto va a durar. Mientras tengas proyectos de vida uno está vivo. Y yo tengo cosas para hacer«, aseveró el oriundo de Colonia Santa Rosa.

¿Qué dicen las declaraciones juradas de Miguel Isa?

En todos sus años de carrera política, el ex-intendente presentó declaraciones juradas patrimoniales sólo en tres ocasiones: 2003, 2008 y 2011. Algo que, de por sí, constituye una irregularidad.

En 2003, cuando ocupaba un cargo en la legislatura provincial, aseguró que solo tenía un crédito a su favor por $ 62.402,74 ante el concurso preventivo de Juventud Antoniana y señaló que poseía un Peugeot 306, modelo 96, Dominio AZG 994, adquirido el 1º de agosto de 1996. Manifiesta, además, que no posee semovientes ni inmuebles rurales. Señala que tiene “bienes normales del hogar conyugal” y que sus hijos son propietarios del inmueble de calle Belgrano al 1400. A su vez, no da cuenta de  los bienes de su cónyuge.

En 2008, cuando ya era intendente de la Capital, la declaración de Isa refleja que básicamente no tiene nada: ni inmuebles a su nombre, ni propiedades, ni dinero en efectivo ni depósitos bancarios, una situación bastante irregular, además de inverosímil.

La última declaración de Isa se remite a 2011. En la misma declara que posee 46 mil pesos en efectivo. Otra vez, dice no tener ningún tipo de propiedades, aunque, contradictoriamente, declara haber adquirido una fracción de terreno del catastro Nº 155.499, ubico en Acceso Norte KM 1595. Dicho inmueble fue adquirido a U$S 100.000 mediante boleto de compraventa.

En una entrevista televisiva, el ex-intendente también admitió que es el propietario de una empresa constructora, aunque jamás explicó cómo fue que la adquirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here