Marcelo Cil no para de generar sospechas y denuncias. Tras ser investigado por enriquecimiento ilícito en el 2013 y tras protagonizar el escándalo como director de la Copaups por la remodelación de las peatonales, es señalado ahora por montar varias canchas de fútbol en la Capital y el interior con fondos sospechados.
La figura de Marcelo Cil viene severamente cuestionada en el ámbito de la opinión pública. Sin embargo, el funcionario todoterreno del Gobierno provincial es muy cercano al entorno del gobernador Juan Manuel Urtubey, vínculo que le permite mantenerse siempre en algún cargo de jerarquía institucional, pese a que las denuncias por sus manejos se multiplican.
En la sesión de la Cámara de Diputados del martes último, la representante del bloque Frente Democrático, Liliana Mazzone, llamó la atención sobre nuevos negocios que podrían involucrar al funcionario del entorno íntimo de Urtubey. Según Mazzone, hay un manto de sospechas muy fuerte en torno al financiamiento de la construcción de canchas de fútbol tanto en la capital provincial como en la cercana localidad de General Güemes las cuales, señaló, serían de propiedad de Marcelo Cil.
Al parecer el exfutbolista de Juventud Antoniana, quien fuera investigado por un meteórico enriquecimiento que lo llevó a hacerse de cinco propiedades en apenas cuatro años además de vehículos de alta gama, tendría ahora varias canchas de fútbol en la zona de la Ruta 26, donde tendría previsto realizar un gran campeonato amateur a partir del año que viene, con equipos que actualmente juegan otros certámenes.
El supuesto negocio del exjugador del santo salteño, club del que es hincha confeso el Gobernador Urtubey, habría sido traído a colación en el marco de los cuestionamientos a Cil en su rol de director de la Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística de la Provincia de Salta por las obras de remodelación en las peatonales que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Mazzone cuestionó las obras de las peatonales: “Estamos en manos de improvisados que son, sin embargo, buenos negociadores que hacen estas obras sobrefacturadas para recaudar”, disparó. La legisladora recordó los tiempos en que el titular de la COPAUPS se desempeñaba como secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y generaba el rechazo de los intendentes que denunciaban que les cobraba para asignarle las obras que reclamaban.