A través de su página web, el gobierno de la provincia informó que “finalizó la obra de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida”.

Sin inauguración oficial, con una nada difundida recorrida de funcionarios públicos y a través de un parte de prensa publicado en la web oficial, el gobierno informó que “finalizó la obra de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida”. “El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes recorrió las peatonales céntricas de la ciudad de Salta, donde constató que los trabajos de refuncionalización están finalizados” indica la página del gobierno. texto de prensa detalla que “se restauraron las farolas de fundición coloniales de hierro existentes y se colocaron nuevas, además se pusieron farolas tipo exterior de mercurio halogenado de más de 5 metros de altura con artefactos de 250 sap” y que “los bancos son de madera y hierro fundido, los cestos para basura también son de hierro al igual que las pérgolas”.

Después de marchas y contramarchas y de meses de demora, las obras en calle Alberdi estuvieron a cargo de la empresa Romero Igarzábal SRL por un monto cercano a los $9,3 y las de calle Florida fueron realizadas por la compañía Ing. Daniel Madeo Construcciones con un presupuesto superior a los $10 millones. Sin embargo, no son pocas las voces que denuncian el sobrecosto de las obras. “Se pagaron 2 veces, cuando arrancó el proceso y cuando se eligieron a estas empresas para que arreglen el mamarracho que se estaba haciendo”, aseguró un empleado municipal que pidió reserva de identidad.

En marzo, el responsable de la obra pública en la provincia, el ministro de Economía, Carlos Parodi, había anticipado que “vamos a hacer algo novedoso que le va a gustar a la gente”. Pero, a juzgar por lo discreto del acontecimiento de inauguración, parece que desistió de la idea innovadora y se limitó finalizar los trabajos en silencio.