Greempeace lanzó una campaña publicitaria en radios, vía pública y redes sociales, llamando a los ciudadanos a poner freno a Urtubey y a las autorizaciones de desmontes. Bajo el lema “Urtubey es el patrón de los desmontes”, las imágenes asocian al gobernador salteño con la serie televisiva sobre Pablo Escobar Gaviria.

 “El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de tierra arrasada de su antecesor Juan Carlos Romero y viola la Ley de Bosques a pedido de los terratenientes. Estamos ante una cantidad enorme de desmontes ilegales, que provocan grave impacto ambiental y afectan seriamente a comunidades campesinas e indígenas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las palabras contextualizaron la nueva campaña que se vale de radios, televisión y cartelería que buscan denunciar que el gobierno salteño otorgó autorizaciones para deforestar 150 mil hectáreas en zonas donde la normativa nacional no lo permite. La violación de la Ley de Bosques en Salta también fue cuestionada recientemente por la Auditoría General de la Nación, por la Defensoría del Pueblo de la Nación, y por más de cien organizaciones sociales y expertos, quienes solicitaron la urgente intervención de la Secretaría de Ambiente de la Nación. “Desde la sanción de la Ley de Bosques, en Salta se deforestaron más de 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 hectáreas eran zonas protegidas”, señala el parte.

Spot de  radio: http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/graphics/2014/bosques/patron/Patron-de-los-desmontes-06.wav

 URTUBEY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here