El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, para tratar la situación del sector productivo provincial.

Durante el encuentro acordaron un aumento para el subsidio de tasa a la línea para capital de trabajo que se puede gestionar a través del Banco Macro,  la Provincia subsidia el 10%  de la tasa, ahora Nación se hará cargo del 5%. En ese marco también se avanzó en otras herramientas financieras  con entidades bancarias específicas para el sector de legumbres. Esta medida se suma a las ya puestas en marcha por los gobiernos nacional y provincial  como la suspensión del pago de tributos provinciales y nacionales y la habilitación de cupos para exportación.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se recordó que se habilitó una ventanilla en la subsecretaría de Planificación Productiva, para la atención de los contribuyentes y la recepción de trámites para la adhesión a la medida dispuesta por AFIP por la cual se prorrogan los vencimientos de obligaciones impositivas. El trámite debe realizarse en el Centro Cívico Grand Bourg avenida Los Incas s/n. La recepción de la documentación se realiza de lunes a viernes de  8 a 18.

El contribuyente deberá  presentarse con copia de su inscripción en AFIP y en DGR en donde conste su condición de productor agropecuario y/u otra actividad vinculada con el sector; en la ventanilla habilitada se completará e imprimirá el F206/I (Multinota impositivo) por cuadruplicado con los datos del contribuyente, quien firmará los cuatro ejemplares y se llevará una copia con sello de recepción.

El Ministerio  verificará los datos, certificará el F206/I y remitirá a la AFIP dos copias de cada contribuyente; en tanto la AFIP cargará el trámite y devolverá una copia sellada para el contribuyente como constancia de que la solicitud ha sido debidamente ingresada.