Los ministros de Obras Públicas y Salud Pública, Baltasar Saravia y Roque Mascarello, recorrieron las obras de refacción y ampliación de los centros de salud en la capital provincial que financia el Fondo Fiduciario Federal.

Los ministros Baltasar Saravia y Roque Mascarello supervisaron las tareas en el Centro de Salud del Barrio Castañares y destacaron que “también se realizan obras en los Centros de Salud de barrio Intersindical, El Manjón y Villa Primavera”.

“El proyecto de Castañares comprende tareas en una superficie aproximada de casi 1.000 metros², con un plazo de ejecución de 270 días” indicó el responsable de la cartera sanitaria y destacó la importancia de la obra porque ese dispensario “funciona como nodo de otros 5 centros de menor complejidad y en conjunto son el escalón previo al que debe acudir el paciente, antes de llegar al hospital”.

Mascarello y Saravia remarcaron que también se realizan obras en las salitas de barrio Intersindical en zona sur, de Primavera en zona oeste y de El Manjón en zona este. “El objetivo de estas obras, que representan una inversión cercana a los $25 millones, es optimizar la infraestructura y prestaciones en el primer nivel de atención del sistema de salud, con el fin de descongestionar la concurrencia de ciudadanos en los hospitales cabeceras de la ciudad” explicó el titular de la cartera de infraestructura.

Las obras se financian a través de un crédito gestionado por la provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a través del cual también se construye el centro del SAMEC con una inversión aproximada de $27 millones.