El Anses reconoció que suspendió pagos del plan Progresar. La entidad ha vuelto a pedir a las jurisdicciones que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos y además informó que, luego de esto, el pago se volverá a hacer en los primeros días de julio.

El Anses afirmó que suspendió los pagos del Plan Progresar y además volvió a pedir a las jurisdicciones que revean las cuestiones relativas al cumplimiento de los requisitos académicos. El pago se retomaría en los primeros días de julio.

A través de un comunicado, el organismo señaló que «si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, el ANSES habilitará la vía de reclamo individual. Se estima que en los primeros días de julio estos casos recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo».

En la legislatura, el diputado Héctor Bárbaro denunció que de 50.000 beneficiarios del plan Progresar que había meses atrás en toda la provincia, sólo 16.000 recibieron pagos en el último mes de modo que esperemos que el organismo cumpla con los pagos.