José Alperovich, gobernador de Tucumán, aseguró que hubo “excesos policiales” y se mostró en contra de estas maniobras. Dijo que investigará quiénes fueron los responsables de la represión cometida por la fuerza de la provincia que lidera.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, rechazó los «excesos policiales» que se registraron anoche en la Plaza Independencia de la capital tucumana durante una marcha de protesta opositora para denunciar un posible fraude en las elecciones provinciales del domingo pasado, y reiteró que «si quieren contar todos los votos, bienvenida sea» esa propuesta.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán, Alperovich -acompañado por el candidato a gobernador del kirchnerismo y ganador de los comicios, Juan Manzur- señaló que la Justicia «está trabajando en determinar si hubo excesos policiales» durante la protesta de anoche, y se expresó a favor de que la gente «se pueda expresar libremente», informó la agencia de Telam.

En ese sentido, Alperovich dijo que le pidió a la Justicia que «investigue a fondo los excesos policiales» porque «la mayoría de la gente se expresó en paz y tranquilidad».
Sin embargo, señaló que «un grupo reducido, que ya está identificado, agredió a los policías», que reaccionaron y se generaron los desmanes.

«No estoy de acuerdo con los excesos», señaló el mandatario tucumano, quien reconoció que «hubo exceso policial» y por eso solicitó a la fiscal que avance con la investigación «para determinar quiénes son los responsables».

Alperovich señaló que «siempre fuimos tolerantes y permitimos que la gente se exprese libremente porque esa es la esencia de la democracia».