Durand Cornejo habló sobre los recortes de las Asignaciones Universales por Hijo e indicó que se debería ajustar por los empresarios y no por quienes menos tienen.
El senador por Cambiemos, Guillermo Durand Cornejo, opinó respecto a las recientes medidas de ajuste a los planes de Asignación Universal por Hijo: “Me parece horrible, esto de venir a ajustar a las provincias periféricas nunca me gustó”.
Su tono crítico, divergente de la mansedumbre parlamentaria, evocó al viejo Durand Cornejo que cobró popularidad como referente del Comité de Defensa del Consumidor (Codelco).
El legislador afirmó que si se piensa en ajustar hay que esperar que el país empiece a crecer pero Argentina no está dando muestras de avanzar, mejorar o bajar la inflación. Sostuvo que no está de acuerdo con realizar el ajuste con la gente que menos tiene.
Además, Durand Cornejo agregó: “Después de tantos bolsos, de tantos cuadernos, lo que tienen que hacer es ajustar por esos empresarios que se hacen a la sombra del gobierno del turno”.