En la última marcha anti-cuarentena, dos personajes captaron la atención de los presentes al insultar a periodistas y a otros transeúntes disconformes con la manifestación. Uno de ellos fue descubierto en una reunión clandestina en la sede de Juntos por el Cambio. 

Verborragia neonazi en defensa de valores «republicanos». Una constante de las últimas movilizaciones anti-cuarentena en la ciudad de Salta. El pasado lunes, dos personajes llamaron la atención por sus discursos de odio contra la prensa disidente. Uno de ellos es «Tuco» Bazán, referente de los remiseros; quien apuntó contra el periodista Alexis Miranda diciendo «me das asco» y asegurando que «no debían permitir» que estén en el lugar.

A lo largo de su discurso, que bien pudo haber aprovechado para profundizar sobre las dificultades que atraviesa el sector, Bazán se despachó contra la prensa que exige ni más ni menos que el cumplimiento de la ley. En pleno aumento de la curva de decesos, el remisero optó por defender la convocatoria que prescindió de las más elementales normas de cuidado sanitario.

A mediados de año, el referente de los remiseros fue acusado por sus propios compañeros de robar antenas de vehículos en el taller de la AMT. «Está tomando venganza hacia nosotros. Él (por Bazán) se estuvo robando una antena de los galpones de la AMT», sostuvo el representante de UCRAS Abel Oropeza. Aún así, «Tuco» se siente con derecho a explicar, según su particular forma de ver el mundo, cómo debe practicarse el periodismo en Salta.

A su lado se encontraba el «Pelafacho», como la bautizaron en redes sociales. Se trata de un militante de Juntos por el Cambio con una extraña compulsión a acusar de «parásito» a cuanto ser humano se le cruce; omitiendo el pequeño detalle de que milita para el ministro de Ambiente Martín de los Ríos. Durante la marcha del 17A utilizó los mismos improperios para con trabajadores del ministerio de Modernización de la provincia que portaban carteles con medidas de prevención y contra automovilistas ofuscados por la concentración. «Zurdos empobrecedores», «parásitos del estado», son algunos de los apelativos extirpados del glosario «libertario» utilizados por el militante macrista.

Días atrás fue descubierto en una reunión partidaria clandestina en la sede de Juntos por el Cambio y su reacción fue la de acusar a la persona que filmaba de hacer «inteligencia kirchnerista». Al día de hoy no se conocen sanciones para los participantes de la reunión que no contó con distanciamiento social, barbijos, ni medida sanitaria alguna.