El Jurado de Enjuiciamiento se reunirá el próximo miércoles y tendrá que decidir si le inician o no un jury al juez Soria, quien por sus creencias religiosas impidió que le realicen un aborto a una niña violada por su padrastro.

El próximo miércoles 14 de mayo, a las 9, se reunirá el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados para analizar la admisibilidad formal o no del pedido de destitución presentado contra el juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria, informan hoy mediante parte de prensa de la justicia de Salta.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es integrado encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, el juez de la Corte Guillermo Catalano, la Fiscal de Estado Mónica Lionetto, los senadores Jorge Pablo Soto (mayoría) y María Silvina Abilés (minoría), como abogado del foro designado por Senadores, Guillermo López Mirau; los diputados Manuel Santiago Godoy (mayoría) y Alejandra Beatriz Navarro (minoría) y como abogado del foro designado por Diputados, Aldo Juárez.

El jury fue promovido por Verónica Caliva (Fundación entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC.

Diferentes agrupaciones de mujeres esperan que el juez sea enjuiciado por imponer sus creencias religiosas e ir en contra de la propia ley que contempla un aborto no punible en caso de violación.