Los docentes, estudiantes y profesionales en turismo expresaron su alivio al no tener que usar vendas para los ojos, junto a los barbijos. Es que esta semana, el Ministerio en cuestión, a cargo de Mario Ernesto Peña, dejó atrás el gaffe que lo catapultó a medios nacionales y a una presentación ante la Fiscalía especializada en casos contra la Integridad Sexual.
Todavía con la sospecha de un complot que lleva a los funcionarios a recelar de un dardo proveniente de Oriente u Occidente, como del seno, el coseno y la tangente, y tal como lo había adelantado “Cuarto Poder” en su página web el pasado 27 de abril (Ver artículo: “El virus del virus”).

A la par que estas actuaciones siguen su curso, al queda en manos del fiscal Federico Obeid, la cartera a cargo de Peña inauguró en reemplazo de las sesiones por Zoom el portal www.turismotecapacita.com . De alguna forma, podría decirse, es una manera de tomarlo, juran y repiten desde el público meta. Meta darle leña a la búsqueda de clicks y links que posibiliten la retroalimentación. Interactuar.
En la jornada inaugural, celebrada este martes con una disertación a cargo de Gabriela Gianolli (al parecer, el azteca Víctor Chale Góngora no disertó, sino que desertó luego de aquella fallida sesión que desembocó en denuncia policial) de todos modos cesaron los reclamos airados de aquel lunes –por imágenes asqueantes- aunque se generaron otros por la falta de canales participativos de los que adolece esta plataforma.
Pocos podrán cuestionar la capacidad de reseteo demostrada por el equipo de Peña, puesto que la defensa del programa Zoom como herramienta “profesional” para la transmisión en estas charlas de perfeccionamiento duró apenas un par de días. Con idéntica agilidad, a los nuevos reclamos enfocados en la unilateralidad del flamante servidor le adicionó el izamiento a Youtube del video correspondiente, el cual está provisto de un apartado para sugerencias y opiniones por parte de los cursillistas.
Por lo cual, los destinatarios que ahora pueden utilizar el chiche www.turismotecapacita.com tienen acceso y vía libre para participar en la lluvia de ideas a la que propende el Ministerio. Algunas de las que pronto se verán ejecutadas en diferentes paisajes en tránsito a transformarse en productos, cual si fuesen niños imaginarios que se ven echados a correr en extensos campos con césped, árboles frutales y flores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here