Cerca del legislador piden paciencia, lo que contribuye a incrementar la expectativa. Y el misterio. A partir del lunes próximo correrán los 10 días para girar el informe que solicitó el senador provincial por el departamento Rosario de Lerma, Sergio Ramos, respaldado por su par del otro Rosario (de la Frontera), Javier Mónico.

En la pasada sesión de la Cámara alta, ambos consiguieron el respaldo del resto del cuerpo para exhortar a que el Ministerio de Infraestructura provincial envíe los informes oficiales sobre lo realizado en el barrio San Jorge, populosa barriada ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma.

Ambos plantearon el detalle de esta solicitud en relación al cumplimiento de la planificación de obras ejecutado en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, lo cual remite a los tiempos en que el actual Vicepresidente de la Cámara baja, Ignacio Jarsún, fungía como intendente rosariolermino. En los alrededores de Ramos intuyen que esto podría resultar ilustrativo de la articulación reciente en el desenvolvimiento electoral del “rugbier” –como lo denominan en este sector- como en la proyección esperada a futuro (¿Hay un armado prematuro para ir en busca de una banca nacional?).

Tal vez por ello, Mónico y Ramos puntualizaron que el ministro Sergio Camacho precise en este informe, respecto al “vínculo y situación actual con la empresa adjudicataria que efectúe las obras correspondientes al referido Plan Nacional”. Con prudencia al máximo, también demandaron respuestas precisas en relación a la finalización o no de “la totalidad de obras de conexión de cloacas”.

Además, puntualizaron determinar “bajo responsabilidad de qué gobierno quedaron las obras pendientes de realización” y, en virtud de lo anterior “informar que obras quedaron a cargo del gobierno nacional, provincial o municipal”, como también la comprobación del caso, encarnada por la “totalidad de certificados de obras”. Es decir, copias de cada uno de ellos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here