Una intensa situación de chubasco pasó el ala con mayor expectativa por lo que vendrá en cuanto a disposiciones de restricción, como es el Ministerio de Turismo. Este lunes al mediodía, en medio de una jornada de capacitación por “Zoom” el titular de esta cartera, Mario Ernesto Peña, se vio obligado a suspenderla cuando se filtraron imágenes de pornografía infantil.
Desde el Ejecutivo provincial iniciaron una investigación de inmediato, luego que sucediera este incidente digital que sobrevino de lo que se intuyó como un sabotaje a la página oficial del gobierno salteño. Tras las airadas quejas por parte de los inscriptos en esta actividad de formación, Turismo se vio obligado a solicitar “mil disculpas por el inconveniente ocurrido” y lamentar lo que ocurrió.
En un comunicado a los operadores, estudiantes y graduados en Turismo, esta cartera detalló que esta transmisión “fue hackeada y accedieron personas mal intencionadas que interrumpieron la misma”. Por ello, interrumpió la planificada disertación del mexicano Víctor Chale Góngora y el Ministerio admitió estar “desconcertado” por el acontecimiento indeseable que malograron “la presentación de todos los cursos que estarían disponibles” en este soporte.
Los comentarios horrorizados de los asistentes a esta frustrada transmisión se hicieron notar casi de inmediato, en vistas del tenor de las imágenes emitidas, los cuáles compitieron codo a codo con las de intriga por haber elegido una vía altamente vulnerable como Zoom y con escasa capacidad (no más de 100 suscriptores). Por ello, algunos afirmaron como que sonó escaso el compromiso oficial de “programar” la disertación “en forma segura”.
La idea original del Ministerio a cargo de Peña era dictar estas charlas de capacitación “de manera virtual durante las próximas semanas”, pero el incidente de este lunes al mediodía demandará de un cuidado mayor para evitar obstáculos como el de esta jornada inaugural.
Entre el temario que aún resta abordar, encabeza el interés en el sector las condiciones preventivas de “la pandemia por el coronavirus y su impacto en el sector turístico”, por lo cual queda pendiente la perspectiva relativa a “El turismo que vendrá…después del COVID-19”. Lo mismo que el lema de esta frustrada convocatoria hecha por Turismo, bajo el eslogan “Hoy me quedo en casa preparándome para el mañana”.
Con respaldo de la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, UTHGRA Salta, ADOPTA, Salta Convention Bureau, ASAT y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y de Educación Superior, ahora se espera el nuevo cronograma que deberá dar a conocer el Ejecutivo provincial. Principalmente, con una plataforma para que estos envíos resulten menos vulnerables que el Zoom, generalmente utilizado en círculos no profesionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here