Una ex promotora del Ministerio de Turismo demandará al Estado provincial por la utilización de su imagen para una campaña que se difundió por todo el país. Exigirá una suma millonaria. El hecho ocurrió en 2009.

María José Biurrun, una ex promotora del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, demandará al Estado salteño por considerar que utilizó sin autorización su imagen para hacer una campaña masiva que se difundió por todo el país.

El hecho ocurrió en 2009, cuando Biurrun tenía 26 años y trabajaba haciendo promociones para el Ministerio.  «Un día me llamaron por teléfono para preguntarme si quería hacer algunas fotos. Dije que sí. Pensé que iban a salir en algún folleto en un tamaño chico. Nunca imaginé la envergadura que tendría todo esto. Terminé siendo la cara de Salta», contó la mujer a El Tribuno, en una entrevista publicada este viernes.

Las imágenes se tomaron en El Anfiteatro, en Cafayate, y en la glorieta de la plaza 9 de Julio. «Nunca firmé nada. Solo mi contrato como promotora, que era en negro, y no dice en ningún momento que se podía utilizar mi imagen para publicidades», explicó. Agregó que cuando solicitó explicaciones, una de sus jefas le contestó: «No te dijimos porque pensamos que ibas a querer cobrar».

Según trascendió, Biurrun reclamará una indemnización que superará los tres millones de pesos.