Los aprestos para el balotaje incluirán cien mil efectivos, ocho helicópteros, dos aviones y siete barcos. Las mulas se emplearan para zonas de difícil acceso en provincias como Salta. También se hará seguimiento satelital a los vehículos de custodia.

 La fase de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad para el balotaje comenzó hoy con el alistamiento de más de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías provinciales. Así lo informó el diario La Nación a partir de lo expresado por el Comando General Electoral (CGE) que precisó que en «cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se utilizará nuevamente el sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales, implementado con éxito durante los comicios de octubre pasado».

 El CGE brindará la custodia durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo. Además de los efectivos, estarán a disposición 5 mil vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones.

 Como en las últimas elecciones, se volverán a utilizar mulas en más de 30 zonas de difícil acceso montañoso en las provincias de Cordoba, Jujuy, Salta y Tucumán. Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación en los que custodiarán 95 mil mesas. Las tropas y vehículos para la custodia de los comicios estarán a cargo del comandante general electoral, general de división Hugo Bossert, quien es el actual titular del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.