Los principales abogados del juicio por el asesinato de Javier Trogliero estuvieron en un programa televisivo. Se trata de Pedro García Castiella y Darío Palmer. El primero defiende al principal imputado y el segundo a la familia de la víctima.
En lo central, García Castiella aseguró que la víctima no habría fallecido se el SAMEC hubiera prestado su servicio de la manera que corresponde y para ello recurrió a una serie de resultados arrojados por una junta médica llevada adelante por un médico de Poder Judicial, otro del Ministerio Público Fiscal y un tercer profesional.
Así lo declaró el defensor de Juan Carlos Gómez Paz en el programa Cara a Cara emitido anoche y en donde destacó también lo expuesto por una vecina de la casa donde ocurrieron los hechos el 1 de junio del 2013. Esa vecina declaró haber escuchado “a quien sería Gómez Paz” pidiendo auxilio por su vida, aspecto que se condice con la estrategia del acusado quien asegura que él debió pelear por su vida ante las agresiones de Trogliero. Además ponderó la voluntad de su defendido de ser el primero en prestar declaración cuando lo habitual es que comience la querella, destacó García Castiella.
Del otro lado, Darío Palmier, negó la supuesta buena voluntad del principal acusado y sostuvo que durante su declaración Juan Carlos Gómez Paz “miente de manera muy evidente e inverosímil” en tanto era el principal acusado “quien tenía un gas pimienta, una manopla y un arma registrada”. Además Palmier declaró que “Los testigos que prestaron declaraciones en la jornada de ayer fueron quienes esclarecieron la situación del arma, dejando en evidencia que la misma fue escondida” enfatizó el colegiado. Sobre la estrategia de la defensa por culpar al SAMEC de la muerte de Javier Troglerio, Palmier lo considero un argumento casi ridículo al enfatizar que la víctima murió como consecuencia de las puñaladas y patadas que recibió luego.