Juan Carlos Gómez Paz fue condenado a once años de prisión por el asesinato de Javier Trogliero. Sebastián Guitián y Mario Del Barco fueron absueltos. El fallo se dictó este mediodía.

El Tribunal de la Sala II sentenció este mediodía a Juan Carlos Gómez Paz a la pena de once años de prisión por el asesinato de Javier Trogliero, ocurrido el 2 de junio de 2013. El fallo absolvió a los otros dos imputados, Sebastián Guitián y Mario Del Barco.

Los querellantes Darío Palmier y Juan Valdéz habían pedido 15 años de prisión efectiva para Gómez Paz y siete y cinco años respectivamente para Del Barco y Guitián.
Pedro García Castiella, abogado de Gómez Paz, cuestionó duramente la etapa de instrucción, la atención médica del SAMEC y al médico Carlos Torres Pessa. Castiella sostuvo en su alegato que el confeso homicida actuó en “Legítima defensa”, ante el riesgo de su propia vida, y por tanto, la absolución, según informó el sitio Norte Social este mediodía.

Javier Latorre, abogado de Mario Del Barco, pidió la absolución lisa y llana de su cliente por no haber cometido delito alguno. “Le podría pasar a cualquiera”, explicó en su alegato acerca de la riña que terminó fatalmente. Basó su defensa en que su defendido hizo “todo lo que se puede esperar de un ciudadano común”, como llamar a la ambulancia, alejar el arma y brindar elementos para ayudar a contener heridas de Trogliero. El abogado de Guitián, Héctor Solaligue, pidió lo mismo con argumentos similares.

El veredicto no esta firme. Tras la lectura de los fundamentos, la fiscalía, querella y defensa de Gómez Paz plantearán recursos de casación.