El Fondo de Reparación Histórica se ha cobrado su primera víctima: en Pichanal un hombre iba en su moto y cayó en un foso cloacal sin tapar ni señalizar del FRH. Murió en el acto.

Una obra dejada a medias, mal señalizada es un peligro. Es, también, una invitación a la tragedia. Y la muete, de tanto ser convocada, finalmente aparece.
Esto sucedió ayer, en Pichanal. Aproximadamente a las 15:30 los polis recibieron un llamado de un hombre que iba caminando por calle Antártida Argentina con dirección a la Balanza por Ruta Nac. N° 34, acceso Sur de esa Ciudad. El hombre les dijo que había visto, dentro de un hoyo, a un cuerpo.
Los polis fueron y efectivamente en el interior de un pozo de aprox. 2 metros de profundidad había una persona de sexo masculino sin signos vitales, con una motocicleta encima de su cuerpo. Tenía el cráneo abierto, verificaron luego y detallaron que la moto era una Mca. Mondial 110 c.c. de color roja con negro.
Después supieron el hombre: JESUS ROLANDO CORBALAN. Y su edad: 38 años. Radio Cadena Noa de Orán dio más información sobre el tema: El acceso norte a la ciudad de Pichanal es una calle que tiene más de 5 bocas de registros sin tapa y sin señalización, una verdadera trampa mortal. La obra Corresponde a las que debía realizar con el Fondo de Reparación Histórica. A pesar que los vecinos pagan el alumbrado público NO TIENEN LUZ y el único lugar donde uno de estos pozos está tapado es justo al frente la de la casa de una concejal oficialista.
La obra tiene un presupuesto de 5 millones y no fue licitada y presenta serias falencias.