La falta de viviendas (para los que las necesitan) en la Provincia lleva a los vecinos a tomar medidas extremas. Cerca de cuarenta familias se asentaron en un espacio verde de Quijano por este motivo.
Según la información de los movileros de Radio Salta, lo vecinos asentados en inmediaciones del barrio San Jorge de esa localidad ya delimitaron cada uno el terreno que corresponde. Ayer pasadas las 16 horas lo vecinos comenzaron a asentarse en el lugar. Alrededor de la misma hora la cantidad de policías que resguardaba el lugar era superior a la de los “okupas”.
En una nota del Portal de Quijano, anuncian: “La mayoría son parejas jóvenes con carga social a cuestas. Muchos de ellos fueron y serán utilizados por esta raza de lacras llamados políticos”. La situación de estas familias es la de muchas en la provincia: años anotados, con todos los papeles en regla, y aun así no recibieron nada parecido a una casa, mucho menos un terreno.
Pasaron la noche en paz, y la toma continua hasta que puedan reunirse con Manuel Cornejo, para tratar de solucionar el problema habitacional de estas 40 familias.