Después que la Ministra Pace le dijera a Mary Robles como debería vestirse para recibir al gobernador y que denunciaran que Pace lo único que hizo es ofrecerles algunos bolsones. Todavía se debate si Robles sigue siendo o no asesora del gobierno provincial, que se intenta mostrar como inclusivo, pero en el fondo… no pasa nada.
La candidata a concejal por el Frente Plural y (ex) asesora del gobierno provincial en materia de diversidad sexual, Mary Robles mandó una dura crítica en una carta a la ministra de Derechos Humanos, Maria Pace. Robles ha dejado claro en su carta el carácter demagógico y el ánimo discriminador de la ministra María Silvia Pace. Lo ha hecho al relatar que propuso a la ministra de Urtubey un encuentro nacional en Salta con activistas de todo el país, y que a pesar de que la funcionaria comprometió su ayuda, en la última reunión celebrada la ministra «solo nos ofreció bolsones y nos preguntó si estaríamos vestidas acorde para que nos reciba el Gobernador».
Robles dejó traslucir su temor por las represalias que Pace podría ejercer contra el colectivo GTS (Grupo Transparencia Salteña). «Si usted considera no ayudarnos más por mi sinceridad, sabré entender y veremos cómo seguir luchando e incidiendo con dignidad ante los agravios recibidos y los que vendrán», dice Robles en el último párrafo de su carta.
Por otra parte Rodrigo Liendro Presidente de Aludis Salta manifestó su disconformidad con la postura de Robles y rechazó el portazo que dio Robles, porque considera que perdió una oportunidad de mantener un lazo con el gobierno provincial: “Celebre el nombramiento de Mary como asesora del gob. Urtubey en materia de derechos para LGBT hace unos meses, celebro la conformación de la Mesa de diversidad que viene construyéndose con los aportes de las ongs, mesa que la venimos planteando desde ALUDIs y la FALGBT hace tiempo, y hoy es una realidad, en donde el estado y las ongs, construyen políticas públicas, celebramos que el próximo 5 de noviembre en Salta, se presentara el Plan de ciudadania LGBT, en donde sin dudas será gestado el hecho político mas importante para el colectivo lgbt de Salta, en estos años y en NOA, y sigo celebrando las conquistas de todos los dias… pero hoy vi la nota en donde Mary, la dirigente trans, además candidata, dio el portazo a su «gestión» en el estado provincial. Pongo entrecomillado su «gestión» debido y lo sabemos quiénes estamos en esta lucha hace tiempo, que desperdicio ese pequeño guiño que implicaba desde ese lugar, construir colectivamente, SE EQUIVOCO, porque sabe ella no renuncia pòr no estar de Acuerdo con el modelo, sino porque no fueron camplacidos sus caprichos, su intransigencia a la hora de negar el trabajo colectivo, de ningunear a las luchas colectivas, que jamás valoro el bosque y solo se dedicó a imponer agendas. Su capricho, llego hasta desvalorizar a otras ong que hace rato venimos trabajando organizadamente en pos de la inclusión, SE EQUIVOCA, al pensar que todo es sinónimo de desconfianza, y lo sabe, ha sido ALUDIS y yo personalmente quienes bancamos su personalismo que no construye y negó lo logrado entre todxs, en pos de una construcción a mediano y largo plazo. Su intransigencia la llevo a quedar sola, es presa de su propio personalismo, de su capricho de no entender que somos muchxs en este camino. Me duele, porque jamás puse en discusión tu lucha, su impronta, tu convicción, lo hemos charlado y nos hemos emocionado juntxs. No fuiste inteligente en tus decisiones, todxs lo pasamos, pero tendrías que haberte sentado a construir base, para que hoy por lo menos, hubiéramos cuestionado los motivos. El portazo demuestra que M. R. es coherente a la hora de renunciar, no concibe al dialogo como un valor de la política. Y así se quedó”.