Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, julio y agosto fueron los meses de mayor inflación. Un relevamiento reciente asegura que la canasta básica familiar cuesta más de tres mil pesos.

Luis Lovera, miembro del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) aseguró que julio y agosto fueron los meses con mayor aumento en el precio de la canasta básica en Salta.

En FM Capital, Lovera informó que la canasta básica de sólo alimentos le cuesta a una familia $3180.

“Según nuestros relevamientos, la verdura subió considerablemente, por lo que recomendamos a las amas de casa y al ciudadano de a pie, que se junten entre varios y vayan a comprar a Cofrutos, porque es el único lugar donde van a conseguir a un precio más accesible. Por ejemplo 1 kilo de manzanas en el barrio la compras a $20, mientras que en el mercado las conseguís a $10”, explicó Lovera.

Además, resaltó: “Con estos aumentos se abusan del ciudadano común. Hay que tener en cuenta que al ciudadano no le alcanza. Una persona para no ser pobre tiene que ganar más de $7200, pero hay gente que gana menos de 5 mil, por lo que tienen que hacer trabajos extras para poder llegar a fin de mes”.