Un nuevo relevamiento del ISEPCI correspondiente al mes de abril arrojó que una familia salteña necesita al menos $27.615 para no ser pobre. La variación de precios de la canasta básica total para el primer cuatrimestre llega a 16,9%.

A nivel nacional todas las estimaciones inflacionarias para el mes de abril rondan el 4%. El miércoles próximo, el INDEC dará a conocer el IPC correspondiente a ese mes y el gobierno nacional apuesta a que no se repital la cifra de marzo, calculada en 4,7%.

En Salta, sin embargo, el ISEPCI dio a conocer los resultados del Índice Barrial de Precios, que corresponde a los relevamientos realizados por vecinos de diferentes barrios en almacenes y pequeños comercios. Las cifras están por debajo de lo que se proyecta oficialmente para Salta y el país. Según el organismo, en la provincia la variación de precios durante el periodo marzo-abril llegó al 2,13%.

Con estos números, una familia tipo en Salta precisa de $27.615 para no ser pobre, mientras que para no ser indigente necesita $11.180. Ambas cifras corresponden a la canasta básica total y a la canasta básica de alimentos respectivamente.

Dentro de los rubros que más aumento registraron en los barrios de Salta están: productos de almacen (4,24%) y verdulería (1,11%). El dato llamativo es sin dudas el de la carne que mostró una baja del 0,2% en sus precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here