Un tornado afectó a Embarcación y en menor medida a San Ramón de la Nueva Oran, Pichanal e Yrigoyen. El temporal llegó luego de semanas de cortes de agua y calor infernal que superó los 40 grados. Personal de Emergencia Crítica está viajando ya hacia la zona a los fines de prestar asistencia”.

Ayer un fuerte temporal azotó a las localidades del norte de la provincia de Salta, donde las tormentas, el granizo y los vientos estrepitosos dejaron cientos de familias a la deriva tras la destrucción parcial de muchas casas a las que se le volaron los techos y se les cayeron las paredes. El tornado que afectó principalmente Embarcación y en menor medida a los vecinos de San Ramón de la Nueva Oran, Pichanal e Irigoyen.

La situación no tiene precedentes en el norte de Salta y según informó la cadena Video Tar de Tartagal, “la localidad de Embarcación se encuentra en situación compleja tras una intensa tormenta en la que se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia. De momento no hay evacuados, pero la intendencia está relevando los daños. Según informó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganamy, hubo voladura de chapas en algunas viviendas, caída de árboles, corte de suministro eléctrico, corte de telefonía fija y corte de cables. Además, Ganamy señaló que personal de Emergencia Crítica está viajando ya hacia la zona a los fines de prestar asistencia”.
42
43
44