Desde el fin de semana pasado las intensas lluvias no dan tregua en el Valle de Lerma y, en la localidad de La Merced, toda una zona rural se encuentra aislada y sin servicios.

En el camino a Finca Berruezo todos los años la Municipalidad realiza inversiones para mantener el camino en condiciones, para que así los ciudadanos puedan transitar con seguridad. Sin embargo, las lluvias del fin de semana arrasaron, dejando postes de luz caídos, tendidos eléctricos, casillas de gas y familias aisladas.

Esta zona de la localidad mercedeña es una de las receptoras directa de toda el agua que baja de los desagües de Rosario de Lerma, y de los drenajes que se realizaron en diversas fincas privadas que desembocan directamente en este camino.

“Es necesario que Recursos Hídricos de la Provincia trabaje en una solución para estas familias, además tiene que realizar controles fuertes a los finqueros y garantizar la seguridad de los vecinos” sostuvo el intendente Juan Ángel Pérez, quien destacó que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento.

Este problema además afecta directamente a la Ruta Nacional 68, donde desemboca finalmente el agua, este fin de semana cientos de vecinos de diversos puntos del Valle de Lerma y turistas que visitan la provincia en esta temporada alta, permanecieron varados a orillas de esta ruta.