La convencional del FIT-U Daniela Planes manifestó que le cortaron el micrófono durante la visita del ministro de Seguridad Abel Cornejo. El renovador Roberto Gramaglia presidía la sesión. 

 

Las intervenciones de la convencional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Daniela Planes, generan cierta incomodidad en la abrumadora mayoría oficialista de la convención constituyente. Así quedó evidenciado en la última sesión que contó con la presencia del ministro de Seguridad Abel Cornejo.

La convencional había manifestado en otras oportunidades su postura en relación a la designación del ex juez que ordenó la represión de Gral. Mosconi en 2001. Mientras emitía sus opiniones, el convencional metanense Roberto Gramaglia que se encontraba presidiendo la sesión, le cortó el micrófono. «Le planteé que es es muy grave. Es una censura a mis opiniones», sostuvo la convencional del FIT-U.

A través de Twitter, Planes explicó que «Lo hizo justo cuando estaba denunciando el acuerdo de todos los partidos tradicionales presentes en la constituyente, que van apoyar los condicionamiento del FMI. Algo que va a implicar mayor índice de pobreza en Salta, que ya alcanza a la mitad de la población».

«Denuncio esta decisión totalmente autoritaria, antidemocrática y que tiene rasgos discriminatorios contra una fuerza como la nuestra, el Frente de izquierda Unidad, que viene de ser tercera en todo el país», finalizó.